Técnicas de evaluación del servicio

Técnicas De Evaluación del servicio

TECNICA 1


QUE SE HACE?
CUANDO SE HACE?
CÓMO SE HACE?
QUIEN LO HACE
DÓNDE SE HACE
1
Implementar un sistema que permita evaluar la calidad del servicio que recibió el cliente por medio de tecnología celular donde le   permita de forma gratuita dar a conocer sus opiniones
Se hace a partir del momento que el cliente ha recibido el servicio y sale del establecimiento.
Mediante una aplicación que permita enviar un mensaje de texto al cliente donde permita evaluar la calidad y el valor percibido del servicio.
Es realizado por una operadora virtual que se encarga de enviar el mensaje de texto de forma gratuita y de igual forma el cliente lo reenvía sin costo alguno
Se realiza desde la organización, la cual se encarga de recopilar la información para crear los planes de mejora continua.








 TECNICA 2

2
Implementar un sistema de información primaria sistematizada, con el fin de obtener el grado de satisfacción recibido por el cliente mediante encuestas o PQRS.
Se hace después de que el comensal ha sido atendido, después de que se le ha brindado una atención y servicio al cliente.
Mediante un formato con preguntas claves que le ayuden a la empresa a mejorar sus servicios y que estos a la vez no sean incómodos para los comensales.
Estos formatos son realizados por el jefe del área encargada de recibir y atender a los clientes, para que posteriormente, el gerente del lugar le dé el visto bueno.
En las zonas o áreas en donde se tiene contacto directo con el cliente.





TECNICA 3



3
Disponer de espacios donde se encuentre ubicado un buzón de sugerencias el cual será tratado confidencialmente para que el cliente no se sienta incomodo por realizar una reclamación o sugerencia y será revisado periódicamente para tomar las medidas correctivas pertinentes
Se hace en el momento que el cliente lo requiera, puesto que se encuentran al alcance del mismo
Se elabora un formato que contenga la información primaria del cliente y un espacio donde el mismo pueda dar a conocer a la organización sus expectativas, peticiones o reclamos.
El buzón de sugerencias es revisado y analizado por el personal capacitado en servicio al cliente
En las oficinas de Servicio al cliente


                                Resultado de imagen para IMAGENES DE BUZON DE SUGERENCIAS EN UNA EMPRESA




TECNICA 4

4
Capacitar al personal interno en atención y servicio al cliente para que ofrezcan un servicio que llene las expectativas del cliente
Se debe hacer de forma inmediata 
Se deben programar conferencias enfocadas en el buen servicio, la calidad y la idealización del cliente.
Personal capacitado en áreas de servicio al cliente
Internamente en la organización.






TECNICA 5


5



Cliente oculto
Actualmente muchas empresas han empezado a utilizar el cliente oculto con el fin de darle más confianza al cliente o consumidor de expresar sus insatisfacciones



Mediante visita o entrevista motivada


Personal capacitado y evaluador del servicio al cliente.
En zonas de consumismo o áreas comunes, generalmente se realiza en centros comerciales o en segmentos de tienda.









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