Técnicas De Evaluación del servicio
TECNICA 1
QUE SE HACE?
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CUANDO SE HACE?
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CÓMO SE HACE?
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QUIEN LO HACE
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DÓNDE SE HACE
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1
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Implementar un sistema que permita evaluar la calidad del servicio que recibió el cliente por medio de tecnología celular donde le permita de forma gratuita dar a conocer sus opiniones
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Se hace a partir del momento que el cliente ha recibido el servicio y sale del establecimiento.
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Mediante una aplicación que permita enviar un mensaje de texto al cliente donde permita evaluar la calidad y el valor percibido del servicio.
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Es realizado por una operadora virtual que se encarga de enviar el mensaje de texto de forma gratuita y de igual forma el cliente lo reenvía sin costo alguno
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Se realiza desde la organización, la cual se encarga de recopilar la información para crear los planes de mejora continua.
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TECNICA 2
2
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Implementar
un sistema de información primaria sistematizada, con el fin de obtener el
grado de satisfacción recibido por el cliente mediante encuestas o PQRS.
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Se hace
después de que el comensal ha sido atendido, después de que se le ha brindado
una atención y servicio al cliente.
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Mediante
un formato con preguntas claves que le ayuden a la empresa a mejorar sus
servicios y que estos a la vez no sean incómodos para los comensales.
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Estos
formatos son realizados por el jefe del área encargada de recibir y atender a
los clientes, para que posteriormente, el gerente del lugar le dé el visto
bueno.
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En las
zonas o áreas en donde se tiene contacto directo con el cliente.
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TECNICA 3
3
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Disponer de espacios donde se encuentre ubicado un
buzón de sugerencias el cual será tratado confidencialmente para que el
cliente no se sienta incomodo por realizar una reclamación o sugerencia y
será revisado periódicamente para tomar las medidas correctivas pertinentes
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Se hace en el momento que el cliente lo requiera,
puesto que se encuentran al alcance del mismo
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Se elabora un formato que contenga la información
primaria del cliente y un espacio donde el mismo pueda dar a conocer a la
organización sus expectativas, peticiones o reclamos.
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El buzón de sugerencias es revisado y analizado por el
personal capacitado en servicio al cliente
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En las oficinas de Servicio al cliente
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TECNICA 4
4
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Capacitar al personal interno en atención y servicio al
cliente para que ofrezcan un servicio que llene las expectativas del cliente
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Se debe hacer de forma inmediata
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Se deben programar conferencias enfocadas en el buen
servicio, la calidad y la idealización del cliente.
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Personal capacitado en áreas de servicio al cliente
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Internamente en la organización.
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TECNICA 5
5
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Cliente oculto
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Actualmente muchas empresas han empezado a utilizar el
cliente oculto con el fin de darle más confianza al cliente o consumidor de
expresar sus insatisfacciones
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Mediante visita o entrevista motivada
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Personal capacitado y evaluador del servicio al
cliente.
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En zonas de consumismo o áreas comunes, generalmente se
realiza en centros comerciales o en segmentos de tienda.
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